Recursos de transporte en Rice Village
Para quienes viven en Rice Village, el programa RIDES, ofrecido por el Condado de Harris, es una excelente opción para mantener la movilidad, incluso si no poseen un vehículo. Si tienes dificultades para utilizar el transporte público, es importante que conozcas más sobre el programa RIDES y cómo puede ayudarte a llegar al médico, hacer compras de alimentos o mantener tu independencia en general.
¿Qué es el Programa RIDES?
RIDES es un programa subsidiado de transporte puerta a puerta que permite a los clientes elegibles y las agencias participantes adquirir servicios de transporte con un descuento significativo. Los usuarios solo son responsables de pagar la mitad del costo total del viaje. Este programa de transporte compartido requiere que los pasajeros reserven con anticipación. La distancia desde el punto de recogida hasta el destino determinará el precio final. El costo de la mayoría de los viajes varía entre $3.00 y $21.00, dependiendo de la distancia.
Servicios de Taxi Disponibles
También están disponibles los servicios de taxi. El costo de este servicio metropolitano de tarifa por medidor se basa en el precio de la tarifa del medidor dentro del taxi. Un viaje de ida tiene un costo máximo de hasta $48.00, y el usuario debe pagar el 50% del costo total. El servicio de taxi se enviará el mismo día en que se realice la reserva. La Gulf Coast Community Services Association trabaja con el programa RIDES para transportar a personas mayores y personas con discapacidades. Si estás buscando empleo o asistiendo a la escuela, RIDES también puede ofrecer opciones de transporte para ti.
Transporte Adicional por la Cruz Roja Americana
La Cruz Roja Americana ofrece transporte a personas de bajos ingresos, personas mayores o aquellas con necesidades médicas especiales. Además, esta organización brinda transporte no urgente, puerta a puerta, para citas médicas y agencias de servicios sociales.