Planificación Patrimonial LGBTQ
Cómo Proteger sus Bienes en un Matrimonio Entre Personas del Mismo Sexo?
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Texas, desde 2015 y se han implementado nuevas protecciones legales para proteger a las comunidades LGBTQ que viven en Texas. Lamentablemente, la discriminación por homosexualidad aún prevalece en ciertas áreas del estado.
Para ayudar a protegerse a usted y a su familia, sería útil contratar a un abogado de planificación patrimonial LGBTQ que lo ayude con la división de bienes en caso de que fallezca de manera prematura o inesperada. No debería cuestionarse la validez de su matrimonio y mucho menos no poder transmitir su patrimonio a su cónyuge. Nuestros abogados en The Law Office of Bryan Fagan, PLLC prometen ayudarlo a mantener su patrimonio en la familia.
La falta de una planificación patrimonial integral puede resultar desastrosa para cualquier cónyuge o pareja. Para la comunidad LGBTQ, la planificación patrimonial es especialmente importante si usted y su pareja no están casados.
La planificación patrimonial puede ayudarlo a combatir cualquier problema que pueda enfrentar al reconocer la validez de su matrimonio o sociedad. Si está en pareja, una estrategia para su plan patrimonial garantiza que las decisiones financieras y de salud recaigan en manos de su pareja, evitando así la sucesión.
Los servicios de planificación patrimonial que puede implementar para evitar problemas en el futuro para su familia como pareja LGBTQ incluyen:
- Fideicomisos en vida: designe a su cónyuge/pareja como su fiduciario, lo que le permitirá administrar sus asuntos financieros y de salud en caso de que quede incapacitado
- Protección de activos
- Poder notarial médico
- Planificación de protección infantil: elija quién cuidará de sus hijos si usted muere
Consejos Esenciales de Planificación Patrimonial para Parejas LGBTQ
Paso uno: revise su estrategia con su abogado. Es fundamental que usted y su cónyuge/pareja hagan un esfuerzo decidido para revisar su estrategia de planificación patrimonial con un abogado y completar todos los trámites necesarios. También le beneficiaría revisar estos documentos para determinar si el lenguaje utilizado (esposa/esposo/cónyuge en lugar de pareja/novio/novia) está de acuerdo con la ley de Texas.
Paso dos: establezca la paternidad si tiene hijos. Si tiene un hijo en un matrimonio o una pareja del mismo sexo, le resultará muy beneficioso, como padre no biológico, adoptar a su hijo. No querrá luchar por la custodia de su propio hijo, así que haga efectiva esta adopción lo antes posible.
Paso tres: Determine si un acuerdo prenupcial es adecuado para usted. Antes de que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en Texas, las parejas LGBTQ podían elegir la parte de sus bienes que querían darle a su pareja. La ley federal ahora exige que un tercio o más de su patrimonio se transfiera a su cónyuge. Si esto no coincide con sus deseos, busque la ayuda de un abogado.
Protección de su Patrimonio como Pareja LGBTQ
Como individuo LGBTQ, usted y su cónyuge/pareja enfrentan diferentes problemas de planificación patrimonial que las parejas heterosexuales. Debe saber qué protecciones existen y qué desventajas debe enfrentar ahora que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Texas. Esto incluye desentrañar cómo funciona la planificación patrimonial para quienes están en uniones civiles, uniones de hecho y otros acuerdos.
Puede resultar difícil determinar cómo elaborar un plan patrimonial para una pareja LGBTQ. Contrate a un abogado experto y decidido en planificación patrimonial para que lo guíe en este proceso.
Llámenos hoy al (713) 588-0409 o complete un formulario de contacto en nuestro sitio web para obtener ayuda con su plan patrimonial LGBTQ.

